Síntomas habituales cuando existe una caries

Uno de los problemas más comunes entre los clientes de nuestras clínicas dentales Zaragoza son los problemas relacionados con las caries. Hoy vamos a hablar de cuáles son los síntomas típicos cuando tenemos una caries, para que sepamos detectarlas de manera temprana y acudamos al dentista para ponerle solución antes de que el problema se agrave.

Los síntomas que aparecen cuando tienes una caries

• Molestias en la zona: Es el síntoma que primero alerta a los pacientes, se siente dolor y molestias en el diente que tiene caries. Especialmente si el dolor o molestia resulta persistente y aumenta en intensidad, visita a tu dentista para eliminar la caries.
  • Alitosis: El mal aliento es otro síntoma habitual cuando hay presencia de caries dental. Si tienes alitosis y te queda un mal sabor en la boca de manera constante, puedes ser que tu problema sea una caries.
  • Notar un agujero en los dientes: La aparición de agujeros es un síntoma común pero difícil de detectar, ya que pueden ser muy pequeños, no obstante, es otro síntoma que podemos tratar de detectar.
  • Sangrado al cepillarnos: El sangrado al cepillarse los dientes ocurre cuando hay problemas en la boca, pues tenemos las encías inflamadas y especialmente sensibles. Las caries pueden hacer que aumente el tejido gingival, por lo que al cepillarnos los dientes, sangraremos con facilidad.
  • Rotura de la pieza dental afectada: La caries acaba con tus piezas dentales, por lo que la rotura es una evidencia de que hay un problema, probablemente caries.