¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Los implantes dentales se han convertido en la mejor opción para todas aquellas personas que han perdido alguna pieza dental o varias. Gracias a ellos, en nuestra clínica de implantología dental en Zaragoza podemos sustituir el diente o dientes perdidos ofreciendo idéntica firmeza, resistencia y fuerza que los dientes naturales.

Tipos de implantes dentales

Principalmente, los expertos en implantología dental recurren a dos tipos de implantes, que son los siguientes:

Implantes endo-óseos

Estos implantes son los más utilizados en las clínicas dentales. Son aquellos que se colocan de manera quirúrgica en los huesos maxilares o bien en el hueso de la mandíbula. Una vez que ha finalizado la osteointegración y el implante permanece por completo fijado al hueso, se coloca sobre él la prótesis o corona para que tenga un aspecto idéntico al de un diente natural.

Este tipo de implante se puede utilizar como una opción alternativa a pacientes con prótesis dentales extraíbles o puentes.

Implantes subperiósticos (yuxta-óseos)

Los implantes subperiósticos son cada vez menos utilizados, puesto que, requiere de unos procesos más complejos, así como una mayor cirugía. Además, todo el proceso de la osteointegración tiene unas dificultades mayores.

En este caso se trata de unos implantes que tienen un marco de metal que es situado en el hueso de la mandíbula, justo por debajo del tejido de las encías. Para ello, cuentan con una forma que permite una fijación adecuada.

Aunque se pueda pensar que se trata de una labor compleja, para los profesionales se trata de un proceso sencillo al que están muy acostumbrados.