¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Es importante que busques una buena clínica de implantología dental Zaragoza para cualquier tema relacionado con la dentadura, debiendo cuidarla tanto a nivel de salud como estético. Con respecto a este último, en ocasiones se recurre al uso de carillas dentales, de forma que se consiga una sonrisa bonita y sana.

Tipos de carillas dentales

En la actualidad se opta por la elección de diferentes tipos de carillas dentales:

  • Carillas de composite: Se fabrican directamente sobre la pieza dental, aplicando resina de composite, siendo similar al que se utiliza en los empastes. Es muy sencillo y rápido de colocar. Sin embargo, ofrecen una menor calidad que otros materiales y son más sensibles a las roturas a largo plazo.
  • Carillas de porcelana: Estas carillas son las más utilizadas por los expertos en implantología dental. En este caso, los tratamientos se fabrican de forma previa en un laboratorio y se colocan en el paciente después. Son de mayor calidad que las de composite, ofreciendo una mayor durabilidad y un mantenimiento más sencillo.
  • Carillas lumineers: Este tipo de carilla se caracteriza por estar fabricada en una porcelana muy fina. Su particularidad es que no requiere de que el diente sea tallado, lo que simplifica el proceso. No obstante, se trata de una fabricación más compleja.
La elección de unas u otras carillas dependerá de cada profesional, que valorará unas u otras opciones en función de las características de cada paciente y sus propias preferencias, ya que el coste de un tipo u otro es diferente.