¿Por qué optar por la colocación de un implante dental?

El implante dental es la solución más cómoda, eficaz y duradera para sustituir la pérdida de una pieza dental. Además, con el paso de los años la implantología dental Zaragoza ha ido avanzando hasta el punto de conseguir tratamientos con mejores prestaciones y a unos costes mucho más asequibles.

Principales ventajas y beneficios

El implante dental es un pequeño componente de titanio que sustituye la raíz del diente perdido y se inserta en el hueso. Sobre este pequeño componente se coloca una corona, la parte más visible, que será la encargada de restaurar la funcionalidad y la estética de la pieza dental perdida.

La principal ventaja del implante dental es que es la opción más segura para el paciente, ya que la prótesis va unida al hueso y no a otros dientes. De esta manera, se consigue también evitar la pérdida ósea, pues el hueso sigue manteniendo su función, hasta el punto de que la sensación al masticar es similar a la de un diente natural.

Otra de las grandes ventajas del implante dental es que en ningún momento del proceso se siente dolor ni molestias. El postoperatorio resulta, en la mayoría de los casos, más cómodo que en otras intervenciones odontológicas.

La implantología dental estima que un implante dental tiene una mayor durabilidad que el resto de los métodos, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.

Por último, hay que señalar que la higiene y el mantenimiento de un implante dental es muy similar a los que podemos hacer con cualquier dentadura natural.