¿Los implantes dentales duran toda la vida?

Una de las preguntas más comunes que suelen hacer los usuarios de un centro especializado en implantología dental Zaragoza es si los implantes dentales duran toda la vida. Aunque son la mejor alternativa cuando falta alguna pieza dental y tiene la capacidad de solucionar muchos problemas odontológicos, hay que decir que puede que no duren toda la vida.

Entonces… ¿cuánto dura un implante dental?

Es necesario recordar que el implante ofrece un gran número de ventajas, como evitar la caries. Dado que no es un tejido orgánico como los humanos, se elimina la posibilidad que en ese diente aparezca la caries.

Lo que no se puede llegar a evitar es la aparición de una enfermedad llamada perimplantitis. Los tornillos de los implantes tienen un espiral y si aparece fuera del hueso, puede llegar a entrar en contacto con la boca y convertirse en un gran retenedor de bacterias. Esto puede provocar una infección e inflamación en la encía. En los casos más severos, puede perderse la integración en el hueso por parte del implante.

Otro punto a tener en cuenta es que en muchos casos no se puede evitar la fractura del implante derivado de problemas como el bruxismo, aunque eso no sucede en todas las personas.

En definitiva, si a los implantes se les proporciona un correcto cuidado y se hacen las pertinentes revisiones, pueden durar muchos años, incluso toda la vida. Por ello, son la opción más aconsejable cuando existe una pérdida de piezas dentales sin importar la edad de la persona adulta.