¿Es doloroso el implante dental?

En caso de pérdida de dientes hay que hablar del sector de la implantología dental Zaragoza como la alternativa más recomendable dado que estamos ante un proceso que nos ofrece los mejores resultados, tanto a nivel estético como funcional. Una de las dudas más habituales entre aquellos que están pensando en colocarse implantes dentales es saber si se trata de un proceso doloroso.

¿Duele colocarse un implante dental?

La respuesta es simple: No. La razón por la que no estamos ante una intervención dolorosa es porque se utiliza anestesia local para llevar a cabo el proceso (de igual forma que sucede en la amplia mayoría de tratamientos dentales). De esta forma, el paciente apenas notará nada cuando se implanta el tornillo en la encía. En caso de que el paciente se muestre nervioso o tenga miedo a la intervención debe saber que existen alternativas eficaces como la sedación asistida, que consiste en la aplicación de fármacos relajantes para que se sienta más tranquilo y relajado durante el proceso y es que es cierto que suele tener una duración de tiempo más elevada en comparación con otros procesos dentales.

Una vez que se ha insertado el implante pueden aparecer pequeñas molestias en la zona afectada y que irán remitiendo con el paso de los días. En caso de que las molestias sean un problema para el paciente, tan solo tendrá que tomar antiinflamatorios para que ceda el pequeño dolor que puede aparecer. En definitiva, no debes tener miedo a colocarte un implante porque estamos ante una intervención sencilla e indolora.