Cuidados después de una endodoncia
Los cuidados que hay que seguir después de realizarse una endodoncia en Zaragoza son fundamentales para favorecer el proceso de recuperación y para prevenir posibles complicaciones. Por eso, es imprescindible seguir las instrucciones que nos dé el odontólogo.
¿Qué hacer después de una endodoncia?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que evitar comer hasta que el efecto del anestésico se pase. De esta manera se van a prevenir posibles lesiones en los tejidos blandos y que se pierda el cemento temporal que se ha usado para sellar el diente. Si esto sucediera, se debe ir lo antes posible a la clínica de nuevo. Por otro lado, los tejidos adyacentes a la pieza dental pueden quedarse inflamados, por lo que se puede experimentar un dolor leve o moderado durante algunos días. Este se puede ver aumentado con la masticación y se controla muy bien con la medicación sugerida por el dentista.
Hay que evitar, en la medida de lo posible, masticar con el diente que ha sido tratado hasta que se lleve a cabo la restauración definitiva. Es muy importante no faltar a la siguiente cita con el especialista con el fin de evitar el fracaso de la endodoncia o incluso la fractura del diente. Una vez finalizado todo el tratamiento, es importante asistir a todas las citas programadas de control con el fin de que la patología avance o haya alguna complicación. Puede haber ciertos casos en que se requieran procedimientos adicionales como puede ser una cirugía apical para conseguir resolver el problema de origen.