Consejos importantes para el cuidado de los implantes dentales

Después de que un paciente se someta a una intervención de implantología dental en Zaragoza es importante que no descuide su salud bucal, debiendo seguir para ello una serie de consejos fundamentales para evitar la aparición de enfermedades como la gingivitis, la periodontitis o las caries. En estos casos, la higiene es fundamental.

Tips para el cuidado de los implantes dentales

Cuando una persona se coloca implantes, la encía de estos no acostumbra a ser tan fuerte como en los dientes, por lo que debe ser cuidada para evitar problemas de inflamación o enfermedad. Para ello, te recomendamos:

• Buen cepillado: Lo más importante es cepillarse los dientes después de cada comida, utilizando para ello cepillos de una dureza media. Al hacerlo no hay que olvidarse de cepillar la lengua. La limpieza debe ser minuciosa y a fondo para evitar que puedan quedar restos de comida y bacterias en la cavidad bucal.
  • Hilo dental: El hilo dental no es tan habitual, pero sí es necesario, ya que gracias a él podrás llegar a todos esos huecos a los que no llega el cepillo.
  • Usa enjuague bucal: El enjuague bucal debe ser combinado con los anteriores, ya que te ayudará a evitar infecciones y caries.
  • Elimina vicios inadecuados: Una rutina de higiene apropiada es importante tras someterse a una implantología dental, pero también lo es eliminar los malos vicios, en especial el tabaco, muy perjudicial para las coronas de los implantes y los dientes. Además de mancharlos, puede hacer que se reduzca su protección frente a las bacterias.
  • Revisión: Es imprescindible una visita periódica al dentista para poder solucionar a tiempo cualquier problema dental.