¿Cómo superar el miedo al hacernos un implante dental?
El sector de la implantología dental en Zaragoza cuenta con un gran reclamo en la actualidad, algo lógico si consideramos que estamos ante la mejor alternativa a la hora de restaurar la falta de piezas dentales. La realidad es que el implante dental es la única opción que tenemos para recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca y que, además, nos ofrece un resultado natural. Pero... ¿cómo podemos superar el miedo a esta intervención? Te lo contamos a continuación.
¿Miedo al implante dental?
Poner un implante es un proceso relativamente sencillo e indoloro, principalmente porque estamos ante una intervención que se lleva a cabo mediante anestesia, por lo que el paciente apenas sentirá alguna molestia durante la operación. En este sentido hay que saber que no estamos ante un proceso que cuente con muchas diferencias (en cuanto a molestias) con otras intervenciones dentales cotidianas como la endodoncia o el empaste dental.
Por otra parte, hay que saber de la existencia de algunos métodos que están enfocados a reducir la ansiedad del paciente durante el proceso, como la sedación asistida, que consiste en administrar fármacos sedantes al paciente para que consiga relajarse por completo en la intervención. Esta alternativa se utiliza desde hace años y está teniendo grandes resultados entre los pacientes que tienen fobia al dentista y es que también se puede utilizar en otros procesos dentales. En conclusión, poner un implante no es doloroso (ni mucho menos) y tienes todo tipo de opciones para eliminar el malestar durante la intervención.