¿Cómo es el proceso de colocación de un implante?

Muchas de las personas que se interesan por la implantología dental en Zaragoza desconocen cómo se realiza el proceso de colocación de un implante; y esto es muy importante para poder ser consciente de la labor que realizará el profesional para incluir esta pieza en tu boca.

Paso a paso de la colocación de un implante dental

El proceso de colocación de un implante dental paso a paso se realiza de la siguiente manera:

  1. Análisis previo: En primer lugar, al visitar una clínica de implantología dental, el profesional se encargará de analizar el caso en particular, valorando las necesidades del paciente y realizando un estudio para poder determinar el tipo de implante más apropiado.
  2. Extracción y colocación del implante: En el caso de que sea necesario se efectuará la extracción de la pieza dental. Cuando es posible se trata de colocar el implante en el mismo acto quirúrgico de la extracción. En el caso de que no sea posible se pueden tardar varias semanas en su colocación.
  3. Osteointegración: Este es el proceso por el que se produce la unión sólida entre el hueso y el implante. De esta manera, ambos están totalmente integrados y forman un sustituto de la raíz dental natural.
  4. Colocación de prótesis definitiva: Tras el proceso anterior llega el momento de la colocación de la prótesis definitiva. Con ella se podrá llevar a cabo una vida normal sin problemas.
  5. Mantenimiento: Una vez colocada será necesario realizar visitas periódicas para poder controlar que la colocación del implante se ha hecho de la manera apropiada y que no hay problemas, además de una revisión y mantenimiento.