¿Qué son los mini implantes dentales?

La implantología dental en Zaragoza es uno de los sectores que más está avanzando en los últimos años. Algo que no es de extrañas si se tiene en cuenta que cada día son más las personas que desean restaurar su sonrisa gracias a esta técnica, dentro de la cual, los mini implantes son una de las más interesantes novedades.

Mini implantes

Se trata de unos implantes dentales que están indicados principalmente y de manera provisional, para casos de carga totalmente inmediata. El objetivo es llevar una prótesis mientras los implantes endo - óseos están cicatrizando. Pero también existen mini implantes definitivos para las personas que no tienen una altura ósea suficiente o que no pueden o no quieren realizarse una técnica quirúrgica o un injerto óseo.

Un mini implante es una raíz de titanio en forma de tornillo que presenta unas dimensiones de unos 2 milímetros de diámetro. Su colocación se realiza mediante una intervención muy simple y mínimamente invasiva, de la que el paciente se recupera muy rápido comparándolo con la inserción de un implante convencional. Por otra parte, son muy sencillos de limpiar, ya que apenas retienen alimentos.

En definitiva, un implante dental es la solución más costosa, pero también más duradera, mientras que un mini implante es una técnica más sencilla que sirve como prótesis provisional o en los casos clínicos en los que no hay demasiado hueso. De hecho, hasta la aparición de estos elementos, los implantes dentales no se podían colocar en este último caso a no ser que se realizara un injerto óseo previamente.