¿Qué son las carillas de composite o cerámica?

Las carillas son un popular tratamiento de ortodoncia que practican nuestros odontólogos en Zaragoza, que consiste en aplicar una fina capa de cerámica o composite en la parte frontal de los dientes. Esta capa de material se utiliza a menudo para mejorar el aspecto de los dientes de una persona y puede emplearse para corregir defectos como grietas y decoloración.

Las carillas pueden estar hechas de materiales compuestos o cerámicos, con distintos grados de durabilidad y atractivo estético. Ambos tipos de material tienen sus propias ventajas e inconvenientes, por eso debes informarte muy bien antes de tomar una decisión.

Materiales de las carillas

Es importante tener en cuenta todos los factores a la hora de decidir qué material utilizar para tu tratamiento.

  • Carillas de composite

Estas carillas se elaboran de una mezcla de resina compuesta y partículas de vidrio, en la que el vidrio aporta la resistencia y la resina un nivel de flexibilidad. El material compuesto se tiñe en el laboratorio y puede diseñarse para que coincida con el color de los dientes naturales del paciente.

  • Carillas de cerámica

Están hechas de una combinación de partículas de cerámica y vidrio, en la que el vidrio aporta resistencia y la cerámica durabilidad.

Las carillas de cerámicas son mucho más duraderas que las carillas de composite y pueden durar hasta 20 años o más con los cuidados adecuados. Proporcionan un aspecto mucho más natural que las carillas de composite y pueden utilizarse para corregir defectos como huecos, grietas, decoloración y otros problemas estéticos.