Prótesis en tratamientos de implantes dentales

Cuando se habla de tratamientos de implantología dental en Zaragoza, es habitual centrarse en describir cómo es la intervención y cuáles son las propiedades de las piezas que se van a insertar en el hueso de los pacientes. Pero no son menos importantes los elementos que se van a colocar en el implante y que son los que van a proporcionar la funcionalidad y configuración definitivas.

Prótesis dentales

Estos elementos son las conocidas prótesis dentales y son fabricadas por técnicos expertos que trabajan con el cirujano u odontólogo para que los implantes se integren en la boca a la perfección y tengan el aspecto de un diente natural.

Dentro de una prótesis fija, que es la usada en los tratamientos de implantes dentales, hay varios componentes. Existe una parte que no se ve y que está realizada con materiales sumamente resistentes, y otra parte visible que es la parte que se entiende como el diente y que está elaborada a base de resinas o de porcelana.

Hay que comentar que, durante muchos años, y todavía en la actualidad en ciertos casos, una prótesis era fabricada artesanalmente por lo que el éxito del tratamiento dependía en exclusividad de la pericia del protésico. Pero hoy en día y gracias a la tecnología digital, se pueden realizar trabajos mucho más duraderos y precisos de una calidad inigualable. Aunque es cierto que el toque final de la corona dental depende todavía de la experiencia del protésico en gran parte, la intervención humana se centra actualmente en el concepto y en el diseño, mientras que la ejecución queda en manos de un sistema automatizado.