La importancia de reponer una pieza dental

En nuestra clínica de implantología dental de Zaragoza aconsejamos a nuestros pacientes el implante dental desde el momento en que les falta alguna pieza, ya que es un producto sanitario biocompatible 100% y que ofrece unos resultados muy efectivos.

¿Qué es un implante dental?

Se trata de un tornillo enroscado que se inserta en el hueso a través de una cirugía que simula la raíz de los dientes naturales. Después de la fase de osteointegración, es decir, el tiempo que tarda en integrarse en el hueso alveolar el tornillo, se procederá a colocar la prótesis definitiva. Mientras tanto y para no estar sin dientes, se realizará una prótesis provisional removible o fija que se usará hasta que se puedan colocar los dientes que sean los definitivos.

En definitiva, se puede decir que un implante dental es una especie de raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso para devolver las funciones masticadoras y estéticas que hacían los dientes naturales. Se trata de un tratamiento realmente conservador, puesto que no afecta en ningún caso a los dientes vecinos a la hora de rehabilitar los espacios perdidos. Además, es la única manera de mantener el hueso impidiendo que se pierda con el paso del tiempo debido a la ausencia de los dientes. Es, por tanto, el tratamiento más acertado para reponer las piezas dentales por los buenos resultados que ofrece. Por ende, si se cuida como se debe de hacer, puede llegar a durar muchos años.