Implantes dentales para quienes tienen necesidades especiales

En nuestra clínica de implantología dental en Zaragoza somos conscientes de que hay personas con algunas necesidades especiales que padecen Alzheimer, síndrome de Down, epilepsia, autismo, Párkinson o cualquier otro tipo de patología. Este colectivo tiene una mayor necesidad de recurrir a los implantes dentales, ya que a muchos de ellos les es complicado mantener una higiene bucal correcta y por consiguiente, les suelen faltar piezas dentales.

Un implante dental, una alternativa muy viable

Hay que tener en cuenta, en el momento de sustituir las piezas dentales, que muchos no van a poder manejarse con prótesis removibles fácilmente. Por ello, los implantes son prácticamente la única alternativa que existe. Aunque también pueden aparecer contraindicaciones como por ejemplo tener ciertos hábitos como el bruxismo o tener un alto porcentaje de placa dental, algo que puede llegar a perjudicar la viabilidad de estos implantes.

Si el profesional se ha decidido por la implantología, deberá considerar algunas variables como el diseño de un ajuste dental concreto para conseguir reducir la carga de cada uno de los implantes. También puede decantarse por colocar una mayor cantidad de implantes por cada tramo sin dientes.

En lo que se refiere a la tasa de éxito de los implantes en personas con necesidades especiales, hay que decir que no hay diferencias importantes con respecto a otros grupos. Por esto, son una alternativa válida para este colectivo. La clave para conseguir un resultado adecuado está en estudiar las condiciones individuales de cada persona desde un punto de vista clínico.