¿Hay edad mínima y máxima para colocarse implantes dentales?

La colocación de un implante dental nos aportará una mejor calidad de vida. A través de estas piezas podemos recuperar la función masticatoria, además de una mejor apariencia estética. Sin lugar a dudas, ya no habrá impedimentos para volver a sonreír en público. En clínicas de implantología dental en Zaragoza pueden resolver todas tus dudas y aclararte cuál es el tipo de implante más adecuado para cada persona.

Límites de edad

Aunque varía en función del género y del caso, la edad mínima prevista para la colocación de los implantes es de 18 años para los hombres, mientras que para las mujeres, este límite queda establecido en los 16. No obstante, puede cambiar esta situación dependiendo de si el proceso de desarrollo facial ha finalizado. Es importante que el profesional tenga la seguridad de que el periodo de crecimiento ha concluido, ya que de lo contrario podría generar serios problemas.

Una vez que finaliza la fase de crecimiento de la persona, en cuanto a desarrollo y altura, debe valorarse el cese de crecimiento a través de un examen radiográfico, que se repetirá al cabo de unos meses para comprobar si ha existido algún cambio referente al proceso de desarrollo.

En cuanto al límite por arriba, no hay una edad concreta que lo prohíba. Todo estará condicionado al estado de salud en general y al estado de la boca del paciente. Siempre se intentará dar una respuesta a los problemas orales de los pacientes cuando sea posible.