¿Es doloroso un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental en Zaragoza es perfecto si lo que deseas es blanquear tus dientes y lograr una sonrisa más atractiva. Pero tiene que ser un tratamiento realizado siempre por profesionales para que ni las encías ni las piezas dentales sufran en ningún momento.

Proteger las encías durante un blanqueamiento dental 

Un pequeño inconveniente que aparece cuando se realiza un blanqueamiento dental son las molestias en las encías. Estas se deben a la solución de peróxido que se utiliza durante el tratamiento y que puede llegar a provocar quemaduras tanto químicas como térmicas. Por eso, es fundamental proteger los tejidos blandos. Para ello, el odontólogo usará una pasta que recubrirá las encías y las aísle mientras se realiza el blanqueamiento. Aun así, lo más recomendable es comenzar el mismo con unas encías sanas.

El efecto de los químicos que se van a usar va a cambiar la configuración molecular de las tinciones, haciendo que desaparezcan aquellas que tienen un aspecto más oscuro y que afean tu sonrisa. Dependiendo del origen de las manchas, la solución será interna o externa. En cualquier caso, el blanqueamiento dental no resulta nada doloroso. Generalmente, no tiene ningún efecto secundario y lo máximo que puede suceder es que notes algo de sensibilidad dental cuando se produce un cambio de temperatura, dolor de garganta o molestia en las encías. Estos síntomas tienen que desaparecer en pocas horas después de realizarse este proceso. En definitiva, lucir una sonrisa atractiva, sana y blanca es posible con este tratamiento indoloro y muy efectivo.