El cuidado de la boca tras la colocación de implantes dentales

En una clínica especializada en implantología dental Zaragoza, cualquier persona que lo necesite, puede ponerse implantes dentales para tener una sonrisa perfecta, por estética, reparación dental, etc. Pero… ¿todo el mundo sabe cómo cuidar la boca tras la colocación de los implantes dentales?

Los cuidados de los implantes dentales

Es importante tener en cuenta que el implante acaba fusionándose con el hueso mandibular, lo que proporcionar un soporte estable para los dientes artificiales. Hay que recordar que ni los puentes o las prótesis no se deslizan ni realizan ningún movimiento en la boca, pero todo debe cuidarse.

Tras la colocación de los implantes, la boca estará bastante sensible, por eso se recomienda comida blanda y evitar alimentos calientes. Solo cuando se está completamente recuperado del procedimiento de colocación de los implantes, hay que cepillarse los dientes al menos dos veces al día.

Hay que decir que existen productos específicos para la higiene diaria en caso de los implantes. Por ejemplo, en cuanto a la pasta de dientes, se recomienda buscar una que tenga más flúor y menos o ningún elemento abrasivo, algo que podemos encontrar fácilmente en el mercado.

Asimismo, no se recomienda el uso de cualquier clase de cepillo de dientes, en este caso, debe ser uno de cerdas suaves para no dañar los implantes. El hilo dental también debe ser específico para los implantes y para asegurarnos la completa limpieza de la boca, se recomienda el uso de un enjuague bucal de calidad, con lo que acabar con microbios y bacterias además de quedarnos con una buena sensación de frescor.