¿Cuánto dura un implante dental?

Muchos de los clientes que acuden a expertos en implantología dental en Zaragoza se preguntan si los implantes duran o no para toda la vida, y si habrá que reemplazarlos por otros una vez transcurrido un tiempo determinado.

La duración de los implantes dentales

En el caso de que todo vaya bien con los implantes dentales, estos acostumbran a tener una duración de unos 20 años, si bien no se trata de un periodo fijo, sino que la durabilidad depende de cada caso en particular.

Ni todos los pacientes son iguales, ni tampoco lo son los implantes dentales y los profesionales que se encargan de cada caso en particular. Por esta razón, siempre es importante acudir a especialistas en implantología dental que garanticen un gran trabajo, ya que, en ese caso, la durabilidad será mayor.

En la durabilidad del implante dental habrá que valorar una serie de factores:

  • Fabricante y calidad del implante: Una de las claves para que la durabilidad del implante sea mayor o menor es la calidad del implante. Siempre debe ser de la máxima posible, ya que esto significará que tendrá una mayor vida útil.
  • Higiene y revisiones: Una vez que los implantes están integrados en la mandíbula del paciente es imprescindible que se lleve a cabo una correcta higiene y mantenimiento. Si no se realizan los cuidados oportunos ni las revisiones periódicas, esto supondrá una menor durabilidad de los implantes.
  • Otros factores: Existen otros factores que afectan a la durabilidad de los implantes, como el hecho de fumar, el estrés, el bruxismo o los posibles traumatismos que puedas sufrir en la dentadura.