Cosas que debes saber sobre los implantes dentales

Existen innumerables técnicas que tienen como objetivo salvar los dientes del paciente y devolverle la sonrisa perdida pero, a veces, los dientes restantes no se pueden salvar y la única solución está en la implantología dental Zaragoza para prótesis dentales fijas.

¿Son seguros los implantes dentales?

Sí, no hay evidencia de que representen un peligro para la salud. Por supuesto, es esencial que todos los materiales utilizados sean biocompatibles, certificados y que se cumplan todas las condiciones de seguridad e higiene requeridas.

¿Duele la colocación de los implantes dentales?

La cirugía de colocación de implantes dentales se realiza bajo anestesia local, por lo que no hay razón para temer a algún tipo de dolor. En el postoperatorio, es normal que se sienta alguna molestia y, quizás, se produzca una ligera hinchazón, pero todo se puede aliviar con el uso de un analgésico, la aplicación de hielo y, por supuesto, una buena higiene bucal.

¿Puedo rechazar los implantes dentales?

No hay rechazo de los implantes dentales, aunque hay pacientes que pueden no ser tan buenos candidatos para los implantes dentales. Sin embargo, existen alternativas y soluciones para estos casos. Un paciente diabético, por ejemplo, no será el candidato ideal para la colocación de implantes dentales, pero puede haber una alternativa. La falta de hueso también puede comprometer el tratamiento, ya que no hay una base sólida sobre la que colocar los implantes dentales, pero la regeneración ósea mediante el levantamiento del seno maxilar puede ser la solución.