¿Cómo se manifiesta el “rechazo” de un implante dental?

Somos expertos en implantología dental Zaragoza, por lo que ante cualquier problema dental que requiera implantes, no dude en entrar en nuestra consulta. A continuación, vamos a hablar de uno de los problemas que más preocupan a los pacientes.

Cuando un implante no cabe en la mandíbula, muchos pacientes hablan de “rechazo”, pero lo cierto es que como término médico no se podría definir así, ya que no tiene nada que ver con las reacciones inmunológicas de rechazo que suceden en los trasplantes de órganos. En otras palabras, no es el cuerpo del paciente el que rechaza el cuerpo extraño.

Por lo tanto, en implantología hablaremos preferentemente del fracaso del implante o de complicaciones con el mismo.

Fallos VS complicaciones

El fracaso del implante es sinónimo de un implante no retenido por la mandíbula, en otras palabras, el implante se ha caído, ha desaparecido. Un implante con una complicación sigue retenido en la boca, pero su comportamiento es anormal.

¿Cómo se distingue un implante dental sano?

Un implante dental sano es un implante que su portador olvida por completo, tanto desde el punto de vista sensorial como visual. La sensación que se siente con un diente reemplazado por un implante es muy parecida a la que se siente con un diente natural. También visualmente, hay muy poca diferencia entre un diente reemplazado por un implante dental y un diente natural.

¿Cuáles son las causas de los fallos y complicaciones de los implantes?

Hay principalmente causas infecciosas y mecánicas en los problemas encontrados con los implantes. También son posibles causas mucho más raras, traumáticas o idiopáticas.