¿Cómo se hace un implante dental?

El implante dental está especialmente destinado para sustituir la raíz del diente y soportar nuevos dientes fijos. Los dientes que se implantan tienen un aspecto natural, por lo que con ellos se puede realizar una dieta normal. El proceso de implantología dental Zaragoza dependerá de las condiciones de cada paciente y del tipo de procedimiento a llevar a cabo.

Las distintas fases paso a paso

Antes de colocar el implante dental, el especialista deberá realizar un estudio previo. La idea es visualizar el hueso del paciente para planificar la colocación de los implantes más adecuada.

La implantología dental utiliza anestesia local para este proceso. En primer lugar, se introduce el implante en el hueso, dejándolo completamente enterrado bajo la encía para quedar protegido de posibles infecciones en el proceso que va de la unión del implante al hueso.

La segunda fase se desarrolla al menos 2-4 meses después de la anterior. En ella, se realiza una pequeña incisión en la encía para comprobar que el implante se ha integrado del todo en el hueso. Luego, hay que conectar al implante el pilar transepitelial o de cicatrización, el cual quedará visible sobre la encía.

Por último, dos o tres semanas después del paso anterior se comienzan a fabricar y colocar los dientes sobre los implantes ya integrados.

Hay que decir que, en función de las características del paciente, en muchas ocasiones es posible colocar el pilar de cicatrización a la vez que el implante. De esta manera, nos podríamos ahorrar una fase en la intervención.