¿Cómo se hace un empaste dental?

Para llevar a cabo cualquier intervención de estética dental en Zaragoza es necesario que el paciente tenga una boca sana y sin caries. A través de este artículo explicaremos el proceso del empaste dental, una de las intervenciones orales más comunes y que tiene como objetivo eliminar la caries, así como devolver la estética y funcionalidad a la pieza tratada.

Proceso de un empaste dental

Un empaste es un proceso simple e indoloro que consiste en extraer la parte cariada del diente, siendo un proceso que únicamente se podrá llevar a cabo en aquellos pacientes que tengan una caries en su fase inicial y es que si la caries ya ha penetrado en el interior del diente será necesario realizar un proceso más complejo (endodoncia).

Una vez que se ha eliminado la caries, a través de anestesia local para que el paciente no sienta ninguna molestia, se procede a rellenar el pequeño agujero en el esmalte y para ello se utiliza resina compuesta, que además de ser un material resistente tiene el mismo color del diente, por lo que el paciente no verá afectada la estética de su boca tras la intervención.

El empaste dental es un proceso rápido (apenas tiene una duración de 15-20 minutos) y nos permite solucionar un problema de caries de forma muy simple. En cambio, si no nos sometemos a este proceso corremos el riesgo de que la enfermedad penetre en el interior del diente y podría llegar a causar la pérdida de la pieza dental.